Colectivo al que se aplica

Persona con deficiencias físicas, usuarias de silla de ruedas, con debilidad para ponerse de pie.

Descriptor

La ayuda consiste en un artefacto, donde dos planos están unidos en uno de sus extremos a manera de un libro del tamaño de un cojín, el cual es colocado en el asiento de una silla de ruedas y que se mantiene cerrado por un seguro mientras el usuario necesita permanecer sentado, luego al necesitar ponerse de pie, retira el seguro y el cojín se abre, ayudando con el impulso para que el usuario pueda ponerse de pie.

Materiales necesarios

– Dos planchas de madera ½ pulgada 40cm x 30cm, resistentes para el peso de una persona. – Dos bisagras con agujero en los extremos para unirlas con un eje. – Una varilla resistente para unir las bisagras – Tres resortes con gancho para separar las planchas de madera – Tornillos para sujetar bisagras – Seguro de palanca con resorte y bisagra con tornillos – Tornillos – Marroquín 1mt2 – Plancha de esponja de 5 cmt – Tachuelas y grapas

Instrucciones de montaje

– Acondicionar las planchas de madera en las dimensiones señaladas. – Utilice una de las planchas para elaborar el cojín, colocando la plancha de esponja cubriendo con el Marroquín asegurando con tachuelas y grapas. En uno de los lados, coloque las bisagras unidas en sus extremos con la varilla que contiene los resortes, asegure con tornillos. En el oro lado, coloque la bisagra que servirá para contener el seguro. – La segunda plancha de madera, se unirá por un lado con la otra tapa, conforme se asegure las bisagras con tornillos. En el lado opuesto, en uno de sus extremos, a la altura que coincida a la bisagra de seguro de la otra plancha, se coloca la palanca conteniendo un resorte con gancho – Para mantener juntas las planchas de madera, la palanca colocada en la plancha inferior debe asegurar que no se eleve la plancha superior; de modo que, al mover de su lugar la palanca, se libere la parte superior y, por el mecanismo de los resortes, se eleve la parte del cojín.